El universo de los coleccionistas abarca todo lo que nos podamos imaginar: juguetes, ropa, vehículos, cuadros, estampillas e incluso billetes y monedas del mundo. Algunas personas son capaces de dar millones de euros por una simple moneda o billete antiguo, y algo así te pasará si tienes entre tus pertecencias una peseta en particular.
Algunas monedas vienen con errores de acuñación o alguna falla, o que incluso dejaron de circular por algún motivo, y nosotros creemos que las mismas no tiene valor. Sin embargo recientemente se conoció que una peseta del 2018 puede llegar a valer unos 1000 euros aproximadamente.
Se trata de una moneda de dos céntimos de nuestro país. La misma fue fabricada en el 2018 y es una de las más buscadas en el mercado numismático. Si la misma está en buenas condiciones se puede llegar a obtener 1000 euros en una subasta. Pero no se trata de cualquier moneda de 2 céntimos, ya que la misma presenta una particularidad.
¿Cómo es la moneda?
La moneda presenta un error de acuñación a la izquierda. Esta falla se debe a que fue fabricada con más metal del necesario, por lo que no es igual a la moneda de 2 céntimos original que circulaba en ese momento en nuestro país. Pero como mencionamos en el párrafo anterior, la moneda debe estar en buenas condiciones para que ingrese a la subasta.
Para que la moneda esté en buenas condiciones es importante que la misma no esté abollada, ni manchada, que le falte una parte o que incluso esté en contacto con el medio ambiente o con algún líquido que la oxide o deforme. Para eso deberás guardarla en alguna caja o bolsa de terciopelo que la proteja del medio ambiente.