El inicio del año 2023 se acerca y es inevitable que comencemos a realizar balances, retrospectivas de como estuvo el año que se va. Han pasado 365 días de nuestra vida y los hemos vivido de determinada forma durante todo el año.
Por ese motivo muchos de nosotros buscamos una forma de cerrar el año que se va para darle la bienvenida al nuevo año proyectando algunas cosas que nos gustarían que sucedan con la llegada del nuevo ciclo que comienza.
Para comenzar escoge un sitio cómodo y reserva en tu agenda una media hora para preparar tu ritual. Es importante que logres estar en calma para poder pensar y sentir bien aquello que deseas. Como inicio a este ritual escribiremos en una hoja una lista de las 10 cosas que te ocurrieron en el 2022 y te gustaría soltar, es decir que necesites dejar ir. Pueden ser sentimientos, personas, situaciones, etc. Escribe todo lo que ya no quieras tener contigo el próximo año.
Ahora en otro papel escribiremos una lista de las 10 cosas que me gustaría que pasaran el año próximo. Al igual que la lista anterior detalla al máximo posible cada uno de esos puntos. Por ejemplo: me gustaría estar un mes en una isla del caribe junto a mi familia.
Cuando hagas este ejercicio visualízate ya consiguiendo cada uno de aquellos puntos que has enumerado y conecta con las sensaciones de cómo crees que puedes llegar a sentirte si lo logras. Una vez realizadas las dos listas guárdalas para la noche de año nuevo y al dar las campanadas de las 12 de la noche, quema el papel con lo que deseas soltar. En cuanto a lo que deseas toma el papel y lee en voz alta tu lista. Una vez que finalices escoge un sitio donde puedas guardar este papel para que el año próximo puedas leerla y comprobar qué ha ocurrido con tus deseos.