Pau Donés fue uno de los grandes artistas de la música española y del mundo. La banda Jarabe de Palo que lideró por tantos años cuenta con los galardones más importantes que la industria puede dar y no debe haber persona del mundo habla hispano que no conozca sus grandes éxitos.
El mundo entero se vió conmocionado al enterarse de la muerte del cantante Pau Donés producto de un terrible cáncer de colon del cual no pudo salir. Era una enfermedad que arrastraba hacía mucho tiempo y finalmente en junio del año 2020 llegó el trágico final para el artista. Queda como aliciente para todos los que amaban al integrante de Jarabe de Palo el hecho de que murió en su amado refugio de los Pirineos catalanes.
La vivienda fue adquirida por Pau Donés en el año 2000 pero no era un poco parecida el edificio en ruinas que compró comparado con la exquisita casona que ha dejado en estos días. Por aquel entonces aquel sitio tan solo eran tres bordas en completo estado de abandono y aquello no valía un duro. A fuerza de trabajo y por supuesto mucho dinero, el cantante transformó aquel refugio en un hogar de lujo.
Hace pocos días se ha anunciado a través de la prestigiosa inmobiliaria Hegel y Volkers que la propiedad ha sido vendida por la impresionante suma de 2.2 millones de euros. Al parecer éste habría sido un sueño cumplido para el cantante Pau Donés ya que la propiedad estaba en venta desde el año 2020.
Estamos hablando de un terreno de 6000 metros cuadrados con varias construcciones repartidas en él que juntas suman 912 metros cuadrados. La casa principal tiene 314 metros cuadrados y en su interior podremos encontrar siete dormitorios, seis baños, una gran sala de estar, cocina, gimnasio, sauna y varias estancias con chimenea. Lo más impactante de toda la propiedad es que Pau Donés construyó un estudio de grabación profesional en el que pasó largas jornadas componiendo los últimos temas de Jarabe de Palo.