MÚSICA

Las Ketchup celebran 20 años del éxito de ‘Aserejé’

Con casi 10 millones de copias vendidas alrededor del planeta, era difícil prever tanto éxito.

Aserejé es un hit para no dejar de bailar. Fuente: producción Panorama
Música, asejeré, las ketchup.Aserejé es un hit para no dejar de bailar. Fuente: producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando se habla de un hit, de un éxito mundial, de batir récords de venta, Aserejé es un buen ejemplo sobre cómo la industria de la música es una maquinaria extraña. Y estamos de aniversario, porque Las Ketchup cumplen 20 años de este exitazo. ¿O hay dudas de que su melodía y sus pasos se bailaron en todo el mundo?

Con casi 10 millones de copias vendidas alrededor del planeta, era difícil prever que una canción como Aserejé, más allá de su simpleza, estribillo pegadizo y coreografía para imitar, iba a llegar tan alto. A dos décadas de ese momento, Las Ketchup se preparan para una gira por España y por Europa. Y quien dice que más adelante no sea por otros continentes.

Hoy, el grupo está conformado por Pilar, Lola y Lucía Muñoz, tres hijas del icónico cantaor de flamenco, El Tomate. Esa marca las llevó en su momento a tener un ingreso más simple al mundo del espectáculo. Sin embargo, más allá de ser las 'hijas de' pudieron hacer su propia carrera en base a esa melodía que no paró de sonar durante el verano de 2002.

En estos 20 años, la vida para Las Ketchup no ha sido simple entre presentaciones, momentos de mayor o menor visibilidad en los medios y la maternidad. “Bueno, han habido embarazos, mucha gira internacional, la pandemia”, dijo Pilar al portal pronto.es. “Hemos actuado más fuera que dentro de España”, afirmó la cantante.

Las cantantes vuelven a los escenarios. Fuente: Twitter @Las_Ketchup_

Sorbe los desafíos que se vienen, Pilar, referente de Las Ketchup, mencionó que se preparan en grande. “Seguimos con la misma ilusión y ánimo de siempre y lo demostramos con alegría en los escenarios”, comentó. Además, dijo que es un gran orgullo, dos décadas después, seguir divirtiendo a la gente con Aserejé. “Es una gran satisfacción ver que nuestras canciones se bailan en muchos países, es algo que, quieras o no, te asombra", completó.