Álvaro Morte es uno de los actores más talentosos de nuestro país. El éxito internacional llegó de la mano de la serie de Netflix “La casa de papel”. Allí Álvaro interpretó durante cinto temporadas al personaje del “Profesor” Sergio Marquina, quien se ganó el cariño de los fans gracias a su inteligencia y astucia.
Pero Álvaro se hizo conocido en nuestro país hace muchos años por su trabajo en obras de teatro y producciones de telenovelas donde su aspecto no era para nada similar al que luce actualmente. En esas producciones pudo demostrar que su talento estaba en un nivel superior.
El primero de estos culebrones es "Bandolera", una producción de Antena 3 que se transmitió entre el 2012 y el año 2013. Su personaje era el de Adolfo Castillo, un chico de la calle que disfrutaba de ocupar su tiempo en clubes y billares. Pero sería su tío el que lo sacaría de esa vida al incluirlo en la redacción de "Las Novedades", donde el personaje de Álvaro Morte se convertiría en un reconocido periodista.
Luego estuvo en “Amar es para siempre”. Allí Álvaro interpretaba el papel de Gabriel Areta, un policía que estaba suspendido de su servicio por circunstancias muy extrañas. La novela estaba basada en el fin de la dictadura del General Franco y se transmitió en el 2013. También formaban parte del elenco Itziar Miranda, Carol Rovira y Paula Usero.
“El secreto de Puente Viejo” fue la tercera producción dramática para la televisión española en la que Álvaro Morte pudo lucirse como el protagonista. Morte interpretaba el papel de Lucas Molines, un médico local con una trágica vida amorosa. Pero su vida dio un giro de 180 grados cuando la plataforma de streaming Netflix compró los derechos de “La casa de papel”. Actualmente Amazon lo contrató para interpretar “La rueda del tiempo”, una serie donde comparte pantalla con Rosamund Pike y Kate Fleetwood.