Ion Aramendi se convertirá en unos de los presentadores más importantes de la televisión española por una simple razón. Será uno de los encargados de presentar el aclamado programa Supervivientes de Telecinco.
Sobre Ion Aramendi caerá una gran presión por hacer que el programa funcione ya que Telecinco viene cosechando una serie de fracasos con Sálvame a la cabeza que no logra repuntar en los número de audiencia y está inmerso en una gran crisis interna con sus colaboradores. La tarea no será nada sencilla pero Ion Aramendi ya cuenta con los pergaminos necesarios para lograr lo que sea.
En cuanto a la trayectoria de Ion Aramendi su primer objetivo fue el ser deportista, específicamente jugador de Baloncesto pero finalmente no tuvo la posibilidad de llegar al profesionalismo y cuando cumplió 30 años se retiró se decantó por el periodismo. Para ello se mudó a Salamanca y trabajó en un bar para poder costear sus estudios. Luego se fue a Australia para perfeccionar su inglés y practicar su gran pasión: el surf.
Profesionalmente la gran oportunidad de Ion Aramendi se dió en el año 2009 cuando descubrió un anuncio de un programa que buscaba reporteros. Ese programa sería Sálvame donde crearía sus primeras armas como periodista profesional y lograría el reconocimiento del público hasta el año 2016 cuando decidió regresar al País Vasco en un programa junto a Adela González.
En 2019 se incorporó a TVE presentando “El cazador” y ha realizado relevos en programas tan populares como “La noche de los cazadores”, “The dancer” y “Mejor contigo”. Todas estas experiencias y su excelente desempeño lo han catapultado a una actualidad de ensueño. Este 2022 será uno de los presentadores más vistos de nuestra televisión sustituyendo a Jordi Gonzalez en “Supervivientes 2022” de Mediaset. Ya veremos con qué resultados termina este momento tan importante para Ion Aramendi.