La cara y el cuerpo de Yon González se ha ido transformando con el tiempo, pero su talento no. Repasamos distintas producciones para observar la transformación física de actor, a quien vemos desde adolescente. Elegimos estos 5 momentos
SMS, Sin miedo a soñar
Con 20 años, Yon González aparecía en pantalla y se hacía parte de nosotros tras un éxito que duró 200 capítulos. La serie de 2006 era un thriller con el tono de toda seria adolescente. El choque de clases sociales estaba en el centro del argumento.
El internado
En esta serie emitida por Antena 3, Yon volvía a ser parte del fenómeno juvenil. La trama se centraba en dos hermanos, cuyos padres habían desaparecido en el mar, por lo que terminaban en un internado, donde sucedías cosas extrañas y tenebrosas. El Internado tuvo siete temporadas.
Gran Reserva
Yon González ingresó a este éxito en la segunda temporada. La historia se centra en dos familias de La Rioja dedicadas al mundo del vino: los Cortázar y los Reverte. El actor interpretó al secretario de las bodegas de los Cortázar, donde empezamos a ver su madurez en la interpretación.
Perdiendo el norte
Otro salto en la carrera del actor fue Perdiendo el norte. Yon González trabaja junto a Julián López e interpretan a dos jóvenes universitarios cansados de no encontrar trabajo ni futuro en España. Entonces, la decisión es viajar a Alemania, pero en el camino surgirán problemas y amoríos.
Érase una vez en Euskadi
Por último, seleccionamos la última película que protagoniza Yon, que es la ópera prima de suprimo hermano, Manu Gómez. El film pasó por el Festival de Cine de San Sebastián. Situada en 1985, habla de la historia de un joven que comienza a simpatizar por el ETA.