Muchas veces, cuando comenzamos a realizar una dieta terminamos obteniendo los resultados que no esperamos. La mayoría de los casos esperamos perder solamente grasa, pero esto no ocurre y también vemos que nuestros músculos se han reducido. Es por eso que en el siguiente artículo te diéremos cual es la dieta que deberías seguir para perder grasa y ganar músculo.
Para perder grasa lo primero que debemos tener en cuenta es evitar el consumo de alimentos ultraprocesados. Es por eso que debemos contar con una alimentación rica en proteínas, grasas buenas e hidratos de carbono de calidad. Además, es de suma importancia consumir alimentos a lo largo del día y no saltearse las comidas.
Además, debemos realizar ejercicio diario. De esta forma eliminaremos grasa, pero seguiremos manteniendo y aumentando la cantidad de músculos. Es recomendable incorporar varios hábitos a nuestra rutina, como un cardio en ayunas por la mañana, ya que favorece la quema de grasas y acelera nuestro metabolismo, y procurar ingerir los hidratos de carbono, por la noche y después de entrenar, ya que favorece conciliar mejor el sueño y el descanso.
Para perder grasa corporal debemos gastar más energía que la que consumimos, no obstante, si no se consume una cantidad suficiente de energía, puede dar lugar a pérdidas musculares y un peor rendimiento en el ejercicio, por eso es importante llevar un seguimiento y un buen planeamiento nutricional con un profesional.
Generalmente, con un plan alimentario adecuado y actividad física, es suficiente para poder lograr la disminución de grasa y aumento de masa muscular. Sin embargo, a veces se puede recurrir a los suplementos alimentarios como recurso, para ayudar principalmente en el aumento de la masa muscular y rendimiento deportivo. Pero, te recomendamos consultar esta opción previamente con un médico o especialista de confianza, ya que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manea ante estos suplementos.