Antonio Banderas es uno de los actores más exitosos de nuestro país y de Hollywood. Películas como “La máscara del zorro”, “Dolor y gloria” y “Competencia oficial” le han permitido ganarse el cariño del público en todo el mundo. Por su trabajo siempre se encuentra viajando y es por eso que le actor ha aprovechado Semana Santa para tomarse un descanso.
Antonio ha regresado a su tierra natal, Málaga, para recuperar energías y compartir los festejos de Semana Santa con su familia. El actor acudió a la iglesia de San Juan Bautista en compañía de su hermano menor, Javier y su cuñada, para la encendida de velas a la Virgen, un acto que se celebra cada Sábado de Pasión, como manda la tradición. Esta Iglesia es muy especial para Antonio ya que fue la misma a la que acudió luego de sufrir un ataque cardíaco en 2017.
Es conocida la gran devoción que Banderas siente por la Virgen de las Lágrimas y Favores. Esa iglesia representa mucho para su familia, ya que fue donde se casaron sus padres, donde bautizaron al actor, y donde acude puntual cada Semana Santa. Esta visita fue muy especial ya que es la primera vez que el actor acude luego de las restricciones por Covid-19 que lo alejaron de la posibilidad de visitar su Málaga natal y esta Iglesia en particular.
"Domingo de Ramos en Málaga. Se une lo espiritual con la tradición, con la identidad, con el arte, con la cultura popular y con la obra social y solidaria" escribía Antonio Banderas en su cuenta de Instagram y acompañaba el texto con una imagen de la Virgen de las Lágrimas y Favores.
«Este año se va a notar en las calles la cantidad de gente que ha buscado consuelo en la espiritualidad este tiempo»?, aseguró Banderas tras salir de la Iglesia. A quien no vimos junto al actor fue a su hija Stella, quien se ha mudado a Málaga para estar con Antonio mientras el actor brilla en el musical “Company”, el cual estrenó hace un par de meses.