Todavía no esta escrito oficialmente, pero es posible que Penélope Cruz y Javier Bardem conformen la pareja más importante del cine español. Incluso, su relación también ha generado un verdadero imán de fotos en Hollywood. Su historia de amor merece ser contada.
Son poco más de 10 años de relación oficial ente Penélope y Javier, pero muchos más de un vínculo que empezó gestarse detrás de cámaras. Un romance de dos superestrellas de la actuación nacido en un set de filmación. ¿Algún condimento más cinematográfico?.
El primer encuentro fue en "Jamón, jamón", de 1992. En ese momento, ella tenía 18 años y él 23, pero en aquel entonces solo había miradas cómplices, nada formal. Desde aquel momento Penélope y Javier iniciaron carreras exitosas, pero fue la actriz la primera en desembarcar en Estados Unidos.
En el medio, tuvieron romances resonantes, como el de Penélope Cruz con Tom Cruise. No fue hasta el rodaje de "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, que el flechazo y las ganas de compartir el tiempo juntos fue más fuerte que cualquier contrato. Según cuentan, fue en una fiesta de fin de filmación donde los besos fueron reales.
En 2007 todo era un verdadero sueño. Bardem ganó su primer Oscar por su papel en "No country for old men", mientras que Penélope lo ganó al otro año por "Vicky Cristina Barcelona". La vida le sonreía de oreja a oreja a esta pareja. EL tiempo voló hasta 2010, cuando se casaron en la casa que Johnny Depp tiene en Bahamas.
Hoy, tras más de una década oficialmente juntos y dos hermosos hijos, sus carreras en el cine no aflojan ni un minuto. Durante la última entrega de los Premios Oscar, donde no hubo premios para “la” pareja del cine español, Penélope Cruz y Javier Bardem fueron de los más destacados en la alfombra roja. ¿Habrá alguien en el mundo que no los adore?