ÁLVARO RICO

La grave acusación contra Álvaro Rico, el actor de Élite

El ex “Élite” fue acusado de robar material fotográfico.

Álvaro Rico. Fuente: Instagram @alvaroricoladera
Álvaro Rico.Álvaro Rico. Fuente: Instagram @alvaroricoladeraCréditos: Álvaro Rico. Fuente: Instagram @alvaroricoladera
Escrito en TENDENCIAS el

Álvaro Rico saltó a la fama hace un par de años tras interpretar a Polo, uno de los protagonistas de la serie éxito de Netflix “Élite”. Recientemente, el actor publicó una instantánea sin etiquetar ni pagar a su autora, y tras esto, la fotñografa decidió denunciarlo y compartir toda la situación en Twitter.

La historia denuncia comienza de la siguiente manera: "Le hice esta fotografía a Álvaro Rico en septiembre en un pase gráfico para prensa. Le gustó tanto la foto que me la pidió en dos ocasiones. Gratis", aseguró en sus perfiles de Instagram y Twitter May Robledo, la fotógrafa detrás de la cuenta @malditacamara.

Todo empezó con un "Hola, puedes pasármela limpia y en calidad", a lo que la fotógrafa le respondió: "Para poder tener la fotografía sin marca de agua, a máxima calidad, y poder subirla, tendrías que comprarla", le dijo en su respuesta, a lo que Álvaro respondió: "Pero ¿no puedo etiquetarte?".

"Lo que puedo ofrecer es regalarte alguna foto más por el precio de una, pero entiende que como fotógrafa freelance mi sueldo depende de vender las fotografías, si te la regalo a ti, esto se pierde del todo", le aseguraba May a Álvaro Rico. La conversación finalizó allí, pero en Octubre el actor volvió a realizar la misma petición, y May el respondió lo mismo.

Álvaro Rico. Fuente: Instagram @alvaroricoladera

May no recibió ningún dinero pero, según muestra en otro tuit, sí tuvo cierta presencia en la cuenta de Instagram del actor. Álvaro Rico acabó subiendo la foto en su cuenta de Instagram (ahora la ha borrado) y, cuando la fotógrafa le escribió para quejarse, él le respondió con un “ahora te etiqueto”. Tras esto, la fotógrafa pidió la colaboración de sus colegas para dar a conocer esta situación que tuvo que atravesar para que no le ocurra a ningún otro fotógrafo y para que todos comiencen a respetar el trabajo de lo profesionales freelance.