Froilán de Marichalar es el hijo de la Infanta Elena. Desde muy chiquito dio que hablar por protagonizar algunos escándalos. Algunas actitudes no son del agrado de la Corona española y dan que hablar en la prensa. Algunos errores que en la realeza son imperdonables.
El hermano mayor de Victoria Federica es un habitúe por sus problemas en la prensa. Sus primeras apariciones fueron en el 2012 cuando tenía 13 años. Aquella vez Froilán de Marichalar se disparó sin querer una escopeta e hirió su pie derecho.
Luego fue creciendo y los errores que la infanta Elena no perdona también fueron más grandes. Cuando cumplió la mayoría de edad Froilán de Marichalar era habitual encontrarlo en fiestas y celebraciones. Según la revista Look el Rey Felipe se puso en contacto con su hermano para ponerlo a raya.
También fue envuelto en un escándalo cuando utilizó tarjetas en forma indebida. En el 2020 salió a la luz que por lo menos en tres ejercicios fiscales que Froilán de Marichalar uso las tarjetas para gastos personales. Ese dinero no fue declarado en Hacienda.
Froilán de Marichalar es el hijo de la Infanta Elena y Jaime Marichalar. Es uno de los nietos del ex monarca Juan Carlos I y la reina Sofía. Froilán, de 23 años, ocupa el cuarto lugar en la sucesión al trono detrás de la princesa Leonor, la infanta Sofía y su madre la Infanta Elena.