Antonio Banderas es uno de los actores más exitosos de nuestro país y de Hollywood. Películas como “La máscara del zorro”, “Dolor y gloria” y “Competencia oficial” le han permitido ganarse el cariño del público en todo el mundo. Lo que pocas personas saben sobre el actor es que es prácticamente fue el encargado de criar a la exitosa actriz Dakota Johnson.
Dakota Johnson es la hija del actor Don Johnson y de Melanie Griffith, pero tras el divorcio de sus padres, Dakota se fue a vivir con su madre. Melanie conoció a Antonio Banderas a mediados de los años 90, y comenzaron una relación amorosa desde ese entonces. Fruto de esa relación surgió Stella del Carmen, la hija de ambos.
A Dakota, que por aquel entonces tenía 6 años, y a Alexander, de 10 e hijo del actor Steven Bauer, no les costó adaptarse a la nueva vida junto a la pareja de su madre, e incluso convivieron todos juntos por casi 20 años. Pero, Banderas y Griffith decidieron ponerle fin a su relación en el 2014. A pesar de eso, ambos mantienen una excelente relación e incluso el actor sigue en contacto con Dakota, ya que prácticamente la joven se crio con él.
Incluso, en el 2019, Antonio recibió un premio en el Hollywood Film Awards y la encargada de entregárselo fue Dakota. Allí la protagonista de “50 sombras de Grey” emocionó a todos con un discurso que comenzaba así: “Mi padrastro Antonio Banderas apareció en nuestras vidas (refiriéndose a ella y a su familia) muy rápido. Era gracioso y vibrante, y su ingles era “abstracto”, pero nos pareció asombroso. Cuando mi mamá se casó con Antonio, mis hermanos y yo abrazamos España y toda su cultura: el flamenco, el jamón y la relación de más de 40 años entre Antonio y Pedro Almodóvar. “Papi” estoy orgullosa de ti y es un honor para mí entregarte el premio del Hollywood Film Award a Mejor Actor”.
Mientras tanto, Banderas siempre ha tenido hacia Melanie y sus hijos excelentes recuerdos y nunca duda en demostrar su amor hacia ellos cada vez que se lo preguntan. “Uno se equivoca en la vida. Pero la vida que yo viví con Melanie fue preciosa. Fueron 20 años maravillosos donde pusimos lo mejor de nosotros mismos, vivimos momentos preciosos que nunca olvidaré, tuvimos una hija maravillosa a la que los dos queremos, que es el resultado de nuestra relación, lo mejor que hemos podido hacer juntos. Y aunque estamos separados en los papeles y esas cosas, ella es mi familia”.