La segunda temporada de Pasión de Gavilanes viene con condimentos poco esperados. La trama de la telenovela empieza a jugar con puntos de giro que han sorprendido a toda la audiencia. Ahora, una escena ha cambiado la manera del ver el mundo que tenía Juan Reyes (Mario Cimarro).
Una de las tantas novedades dentro del rompecabezas que se está armando en Pasión de Gavilanes fue la llegada de Albín Duarte (Ángel de Miguel). Albín apareció como amigo de Norma (Danna García) y se mostraban siempre cercanos y cariñosos. Esto despertó los celos de Juan Reyes, que no podía contener su furia cada vez que los veía tan cerca.
La escena que cambió todo fue cuando Juan Reyes siguió por la hacienda a Albín, pensando que iba a tener un encuentro secreto con Norma. Juan estaba dispuesto a todo, con el arma empuñada, hasta que descubrió lo que para nadie era evidente. En el cuarto donde pensó que iba a vengar una infidelidad se encontró con Albín besándose con Andrés (Jerónimo Cantillo).
Esta secuencia se pudo observar en el capítulo 37 de Pasión de Gavilanes 2. Hasta el momento, solo Juan Reyes y Norma saben del incipiente romance de Albín con Andrés. Para Telemundo fue toda una decisión tomar este giro argumental y la polémica por los besos entre Albín y Andrés no tardaron en llegar.
Para algunos fanáticos de Pasión de Gavilanes, una relación homosexual en la telenovela no fue fácil de digerir. En cambio, para otros, no tiene nada de raro, sobre todo si pensamos que estamos en el año 2022. Ahora, se espera que este vínculo inesperado le de a Pasión de Gavilanes un poco de vuelo contemporáneo, abriendo la trama hacia lugares donde nadie imaginaba que la producción colombiana pudiera llegar.