Luego de que el presentador de la gala de los Oscars hiciera una broma sobre Jada Pinkett, la esposa del Will Smith, las cosas se pusieron tensas en la premiación. El actor de En busca de la Felicidad no dudo en defender a su esposa con violencia, pegándole a Chris Rock, quien seguía haciendo bromas sobre la condición del cabello de Jada.
Chris Rock comenzó burlándose del cabello de Jada haciendo referencia a la película ‘Teniente O’Neill’ el actor dijo: “Jada te quiero, no puedo esperar para ver ‘La teniente O’Neill 2’” a lo que la esposa de Will Smith hizo un gesto de disgusto. No muchos sabían sobre la condición de Jada sobre pérdida de cabello.
La mujer de Will Smith sufre un trastorno autoimune de alopecia que afecta a los folículos pilosos y deriva en la pérdida de cabello. Realmente se trata de una calvicie común, algo completamente normal en los hombres pero que no está normalizado en las mujeres y por eso ha generado repercusiones en las redes sociales.
Hace sólo unos meses, en diciembre de 2021, la propia Pinkett compartió en sus redes sociales un vídeo mostrando su rostro y explicando que sufre de alopecia. La mujer de Will Smith se mostró natural, sin el pañuelo que solía cubrir su cabeza y aclarando los rumores de que podría tener cáncer.
En su posteo en Instagram la actriz puso “Mamá tendrá que derribarlo hasta el cuero cabelludo así nadie piensa que ella tuvo una cirugía cerebral o algo así. Esta alopecia y yo vamos a ser amigas… ¡punto!”, haciendo referencia que mostraría todo, hasta el cuero cabelludo para cortar con los rumores.