Termina la semana, llega el descanso del fin de semana y es momento de disfrutar de una buena peli en el sofá. Al abrir el catálogo que nos ofrecen las plataformas de streaming, Netflix tiene una propuesta digna para aferrarse con fuerza a quien tengas al lado, y si estás solo, la almohada será tu compañía que te brinde algo de seguridad. Hablamos de “La apariencia de las cosas”.
Esta producción abre el juego dentro del género de terror y suspenso. “La apariencia de las cosas” entra dentro de la categoría ‘casas encantadas’, un lugar común dentro de este tipo de películas, pero que suma terror psicológico. La protagonista es Amanda Seyfried, nominada al Oscar, que ofrece su interpretación como parte de una pareja que deja su casa en Manhattan y se muda a una aldea del valle del Hudson.
Escrita y dirigida por Shari Springer Berman y Robert Pulcini, el film se centra en el personaje que encarna Amanda Seyfried, Catherine Clare, quien descubre que la casa que habita junto a su pareja tiene presencias fantasmales que tienen algo para decirle. Empezará a descubrir qué secretos dejaron las personas que habitan allí y, por alguna razón, empezará a dudar de su marido.
Estrenada en abril del año pasado en Netflix, la película suma en su elenco a James Norton, Karen Allen, Rhea Seehorn y Natalia Dyer. “La apariencia de las cosas” está basada en la novela All Things Cease to Appear de Elizabeth Brundage. Según las críticas, hay división en las opiniones sobre si es fiel a la obra original o no.
Si te gusta el género de terror, en Netflix hay un amplio catálogo. Los thriller de suspenso y las “películas de miedo” suben en búsquedas durante los fines de semana. Si te quedas con ganas de más, puedes probar con opciones como “El páramo”, “Cielo rojo sangre” o “Mudanza mortal”.