Penélope Cruz nos genera orgullo. Es una actriz de fama mundial que ha llevado una carrera exitosa que ha ido de menor a mayor. En Europa y en Hollywood los productores se pelean para tenerla en sus películas. Pero antes de establecer una sólida relación con Javier Bardem, tuvo una serie de romances que no fue fácil recopilar.
El talento de la actriz madrileña la llevó desde temprana edad a ser una actriz requerida. Su capacidad para ponerse en la piel de distintas mujeres y su belleza innata ha generado que sea una figura requerida tanto en España como en Estado Unidos. En el marco de una vida exitosa, poco se ha sabido de sus amores, ya que más allá de los nombres de famosos actores que han estado con ella, siempre ha sabido quedar lejos de los ojos curiosos de la prensa. Veamos tres amores de Penélope antes de llegar a los brazos de Bardem.
A fines de la década de 1980, una de sus primeras parejas de renombre para Penélope fue Nacho Cano. El romance con el cantante de Mecano surgió tras la grabación de un video musical del tema ‘La fuerza del destino’. Ese amor de juventud duró hasta los primeros años de los ’90.
Un segundo amor a destacar es tal vez el que más trascendió a nivel mundial. El vínculo nació tras bambalinas, mientras Penélope Cruz rodaba 'Vanilla Sky' junto a Tom Cruise. La foto con uno de los actores más importantes del momento llevó a la actriz a participar de incontables tapas. Fueron una de las parejas favoritas de Hollywood durante tres años.
En tercer lugar, vamos a destacar otro romance con una figura número uno del cine mundial. Hablamos de la relación que tuvo Penélope con Matthew McConaughey. Ese amor surgió en 2004, durante el rodaje de la película Sahara. Sin embargo, fue uno de los más cortos que vivió, ya que tan solo dos años después pusieron fin a la relación, pero lo hicieron de manera amistosa, ”de común acuerdo”.