La actriz Amaia Salamanca ha vuelto a retomar su trabajo tras haberlo dejado de lado para abocarse a la crianza de sus tres hijos. La joven se encuentra trabajando de manera simultánea en muchos proyectos. Ha tenido una gran carrera con muchos trabajos que la han convertido en una de las caras más conocidas de España.
Antes de ser la novia de El Duque en Sin Tetas No Hay Paraíso, Amaia Salamanca dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación en la serie SMS, Sin Miedo a Soñar, que se emitió en laSexta entre 2006 y 2007. Nunca se planteó dedicarse de manera profesional a la interpretación, pero que la fichasen para la serie la animó a lanzarse a este mundo. "Aproveché la oportunidad. Trabajar un mes eran 6.000 euros", dijo.
Poco después del fin de SMS Amaia Salamanca se convertía en Catalina, la joven de la que El Duque, Miguel Ángel Silvestre, se enamora en Sin Tetas no Hay Paraíso. La química entre los protagonistas era tal que muchos espectadores llegaron a pensar que había traspasado la pantalla.
Más de uno pensó en la posibilidad de que mantuviesen una relación en la vida real. Lo cierto es que al preguntarle si había tenido un romance con el actor español Miguel Ángel Silvestre, ella contestó de manera tajante "No. Es maravilloso como compañero, disfrutamos haciendo la serie. Pero nada más allá".
Actualmente se encuentra en pareja con Rosauro Varo con quien tuvo tres hijos, Olivia tiene siete años, Nacho seis y Mateo cinco. Son muy reservados con su intimidad y nunca publican fotos de los pequeños en las redes sociales. Es una muy bonita familia, aunque no estén casados. Para Amaia es como si lo estuvieran.