Julia Roberts y Sean Penn son un verdadero lujo que esperábamos para el gran estreno de Gaslit, el thriller político que recrea desde un ángulo particular el escándalo de Watergate. La pareja de actores, que nunca había trabajado en conjunto, es una verdadera bomba de talento. Pero lo que no todo el mundo sabía era de su amistad, que cuenta más de 30 años.
No sabemos si Robbie Pickering, el creador de la serie, sabía de esa extensa amistad entre estas dos celebridades de Hollywwod. Pero sí sabemos que su trabajo en la pantalla puede llegar a ser antológico. Era momento de ver juntos a Julia Roberts y Sean Penn, dos actores en roles históricos, intensos, claves para la historia de Estados Unidos.
Gaslit se podrá ver en la plataforma StarzPlay. Los papeles de Penn y Roberts fue interpretar a John y Martha Mitchell. La dinámica de esta pareja fue el hilo conductor que puso de rodillas al gobierno de Nixon tras el escándalo de Watergate. John era el procurador general de la presidencia y su esposa fue la primera persona habló públicamente del caso de conspiración.
Sean Penn tuvo hasta 4 horas diarias de maquillaje para ponerse en la piel de Mitchell. Mientras que Julia Roberts también tuvo que cargar con un arduo maquillaje y vestuario, aunque el actor está verdaderamente irreconocible. Penn usa para su actuación prótesis en el rostro, el cuello y el cuerpo.
La química que esperamos encontrar en Gaslit proviene de más de 30 años atrás. La actriz ha contado más de una vez que su relación con Penn viene desde que ella era adolescente. “Me ha visto riendo, llorando, de todo”, comentó el actor en el estreno. Celebramos que, aún hoy, Julia Roberts y Sean Penn mantengan fuera de las cámaras ese vínculo de amistad.