Lluis Mengual se convirtió en el ganador del programa de Maestros de la Costura. El catalán de 27 años se quedó con la quinta versión del certamen. Ya había participado en ediciones anteriores donde también estuvo muy cerca de la final. Es un amante de la pintura al óleo y la restauración de muebles.
“Aparte de hacer mil cosas como trajes de muñeca, trapos y punto de cruz, juntaba trapos viejos para sacar un retal y aprender a cortar y coser a máquina”, comentó Lluis Mengual. El ganador se quedó con un curso de formación en Diseño de Moda en el Centro Superior de Madrid. Además se llevó un cheque por 50 mil euros.
Lluis Mengual, ganador del programa Maestros de la Costura, llegó a la final junto Borja Hernández. El último examen fue hacer un vestido para lucir en un desfile. La prueba tuvo una duración de 50 minutos y se inspiraron en Giorgio Armani, un emblema del diseño.
“Me siento más como en mi casa, me siento más tranquilo y me siento más fuerte en esta edición”, comentó Lluis Mengual, el ganador del certamen llamado Maestros de la Costura. El vencedor desde muy chico está ligado a esta profesión. Su costumbre desde pequeño era cortar y coser a máquina.
Tras haber participados en ediciones anteriores de Maestros de la Costura, Lluis Mengual se llevó el premio mayor. El catalán de 27 años confeccionó un vestido de 80 metros de pluma que le permitió ganar el certamen. Así el ganador del certamen admitió que “juntaba trapos viejos para aprender a cocer”.