Ni en los sueños más increíbles del joven tenista Carlos Alcaraz habría imaginado tener un presente tan excelente como el que está viviendo. Con tan solo 18 años se encuentra en el puesto número 11 del ATP y es sin duda el jugador de tenis más señalado para reemplazar el legado de Rafael Nadal.
Tal fama y reconocimiento lo han llevado a la mesa de Pablo Motos para ser entrevistado en el popular programa El Hormiguero. Es que en los últimos meses Carlos Alcaraz se ha convertido en un verdadero fenómeno del tenis. Tras ganar varios títulos en el ATP ha alcanzado la élite del tenis mundial y ya se codea con jugadores como el mismísimo Rafael Nadal y Roger Federer.
Entre las primeras preguntas que le ha hecho Pablo Motos a Carlos Alcaraz se refirió a cómo estaba viviendo esta etapa tan extraña de ser famoso, a lo que contestó tímidamente “Poco a poco me lo voy tomando más normal” y considera de que toda esta nueva historia es un claro síntoma “de que estás haciendo las cosas bien”.
Por otro lado también ha demostrado un costado sumamente humilde al confesar “No me considero famoso” aunque la realidad demuestra todo lo contrario. Todo el mundo del deporte habla del boom que ha sido su carrera y confiesa que “ello es bueno en cierta parte aunque están echando piedras en tu mochila” en referencia a la presión que lentamente va creciendo sobre la figura de Carlos Alcaraz.
Junto a la fama viene aparejado el dinero y esa es una de las cuestiones que debido a su corta edad debe llevarlas adelante con el asesoramiento de sus padres. Aunque parezca increíble y él se vea todo un hombre, es solo un niño de 18 años que necesita autorización para gastar su dinero. Independientemente de todo ello, los españoles nos podemos quedar tranquilos porque habrá buen tenis nacional para rato con Carlos Alcaraz.