Shakira es una de las cantantes latinoamericanas más exitosas. Canciones como “Suerte”, “Día de Enero” y “Waka Waka” han ocupado los primeros puestos en los rankings musicales. Además ha ganado numerosos premios Grammy, y ha vendido más de 80 millones de álbumes y sencillos. Actualmente reparte su vida entre sus propiedades en Barcelona y Madrid, pero la cantante no siempre vivió rodeada de tanto lujo.
La pareja de Gerard Piqué siempre ha comentado, en diversas entrevistas, lo difícil y humilde que fue su infancia cuando vivía en Colombia. La cantante se crió en un departamento junto a sus padres, William Mebarak y Nidia del Carmen Ripoll, el cual está ubicado en el barrio "El Limoncito", a unos seis kilómetros del centro de Barranquilla, Colombia.
Recientemente se viralizaron varias imágenes donde se ve en qué estado está la propiedad donde vivió Shakira cuando era niña. La cantante y su familia vivían en el segundo piso de un edificio ubicado en la calle Sagitario 86-135. El edificio actualmente está pintado de blanco, pero en un principio era de color marrón.
Los vecinos de la zona están acostumbrados a que ese edificio se haya convertido en un lugar turístico al que llegan miles de fans de Shakira. La sencilla casa tiene tres habitaciones, y en una de ellas, la cantante compuso las canciones de su primer disco llamado "Magia" que lanzó a principios de la década del '90.
La calle en la actualidad luce pavimentada y, de acuerdo a quienes ahí viven, es una zona segura. Del interior de la vivienda no se tienen registros fotográficos y los actuales habitantes no son amantes de los flashes, e incluso los actuales habitantes del departamento aseguran que Shakira nunca más visitó el lugar, a pesar de que si regresa a Colombia para ver cómo anda todo en su fundación “Pies descalzos”.