NETFLIX

Granizo: 3 curiosidades sobre la grabación de la película argentina más vista en Netflix

La película argentina retrata un tema poco usual: la meteorología.

Granizo. Fuente: Instagram @netflixlat
Granizo.Granizo. Fuente: Instagram @netflixlatCréditos: Granizo. Fuente: Instagram @netflixlat
Escrito en TENDENCIAS el

Granizo” es una de las grandes apuestas de Netflix. Este año, la plataforma de streaming decidió llevar a la pantalla la historia de un famoso meteorólogo de la televisión que termina convirtiéndose en el enemigo público número uno de un país cuando no logra evitar una terrible tormenta de granizo.

La película está protagonizada por Guillermo Francella, Viviana Saccone y Eugenia Guerty. Además, “Granizo” está dirigida por Marcos Carnevale, el responsable de éxitos como “Corazón de León”, “Elsa y Fred”, “Inseparables” y muchas otras películas. Es por eso que en el siguiente artículo te contaremos 3 curiosidades que necesitas saber sobre la grabación de la película “Granizo”.

Granizo” se ha convertido en el primer film de género ciencia ficción que se estrena en Argentina y que arroja datos curiosos en lo que respecta a su realización. El granizo es claramente un gran protagonista de la película y resultó todo un desafío recrear esto en plena Avenida 9 de julio y Corrientes en la ciudad de Buenos Aires, uno de los lugares más concurridos de la capital argentina. Es por ello que se aprovechó la situación de la pandemia, donde las calles estaban semi desiertas, para poder filmar todas las escenas.

En el set de “Granizo” se usó una base de lluvia y granizo cayendo como referencia, para luego terminar de completar en una etapa posterior con el granizo digital y generar la sensación de una única tormenta. Lo más complicado de este trabajo fue el tener que retirar, luego de cada escena, todas las bolitas del piso, y luego secar lo mejor posible el suelo para hacer volver a llover o granizar para la toma siguiente.

Elenco de "Granizo". Fuente: Instagram @netflixlat

Granizo” contó con 650 extras y la filmación se llevó a cabo en 36 jornadas, y se rodó en más de 25 locaciones reales exteriores que incluyeron Ciudad de Buenos, Córdoba y otros tantos espacios reales interiores. Por otro lado, el único decorado armado para el film fue el set de “El show del tiempo”, el programa que conduce Flores.