Masterchef es uno de los programas más vistos en la actualidad. Toda la audiencia está pendiente del desarrollo de los platos más deliciosos de la televisión y de cómo los participantes van avanzando con el correr de los programas. La mejoría en las técnicas de cocina es muy palpable a medida que avanza el certamen y cada vez la gente les va cogiendo más y más cariño.
El programa es un éxito pero para triunfar hay que contratar a las mejores figuras y eso sale muy caro. El hecho es que se ha filtrado una lista con la cantidad de dinero que ganan las figuras que trabajan en el programa y algunas cifras pueden impresionarte.
Según afirma una publicación de RTVE la producción de Masterchef se gasta casi el mismo dinero en invitados que en concursante VIP. Se ha realizado en dicho informe un desglose de cuales son los gastos generales que debe afrontar la producción para llevar adelante el programa y los números al detalle están a la vista de todo el mundo.
La primera cifra puntual que sorprende es la cantidad de dinero que cobran los importantes jurados del programa por cada edición que filman de Masterchef. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera son los encargados de determinar la calidad de los platos e impartir vencedores y vencidos. Por tal función ganan la increíble suma de 10.000 Euros por programa. Sabiendo que deben realizar 13 programas, caemos en la cuenta de que al final de la historia habrán recibido 130.000 Euros por aparecer en Masterchef.
Entre los tres llegan a la escandalosa cifra de 390.000 Euros que representa ni más ni menos que el 7,5% del presupuesto total del programa. Por parte de los participantes anónimos que podemos ver en cada entrega los mismos perciben un sueldo fijo de 1.200 euros por mes mientras permanezcan en el programa, por supuesto que si son eliminados su contrato se termina. Todo ello representa tan solo el 1% del presupuesto de Masterchef