La segunda temporada de Pasión de Gavilanes llegó después de una larga espera. Sin embargo, los datos de audiencia parecen no sonreírles esta vez a los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. Pero no tener el éxito que esperaban en las transmisiones de televisión no quita que la novela no tenga repercusión en las redes, sino todo lo contario.
Como sucede hoy en día con las producciones audiovisuales, el éxito no siempre pasa por el rating que marcan las emisiones, sino por las reacciones que se dan en las redes. Justamente hablamos de eso cuando Mario Cimarro, que interpreta a Juan Reyes, habló de su personaje en un “vivo” de Instagram, donde Pasión de Gavilanes paree despertar más fanatismo. El actor habló de que se personaje ya no es lo que era y su pesar por eso.
El argumento para esta segunda temporada de Pasión de Gavilanes también se centra en el Norma Elizondo (Danna García) y Juan Reyes. Sin embargo, la relación ya no es lo que era hace 20 años atrás. Incluso, Norma ha llegado a tener actitudes violentas que Juan, lo que ha generado gran controversia en los debates que se arman en las redes, en particular en Twitter.
Cimarro aprovechó todo este ruido alrededor de Pasión de Gavilanes y se dispuso a contestar preguntas de sus fans en su cuenta de Instagram. Uno de ellos le preguntó sobre cómo ha cambiado su vínculo con Norma. El actor asumió que a él también lo ha contrariado la realidad del personaje. "Pobrecito Juan, miren cómo lo trata Norma, lo cachetea delante de sus hijos, no le quiere hacer el amor ¿por qué no le quiere hacer el amor?”, comentó el actor de origen cubano.
Finalmente, Cimarro confesó que cuando le llegó el guión para la segunda temporada de Pasión de Gavilanes, también sintió confusión los por sentimientos que le despertaba este giro. La novela es una creación Julio Jiménez, quien viene a generar discordia en la audiencia tras largos años. Sin embargo, como dijimos, esa polémica todavía no se traduce en el éxito que Telemundo (el canal que pone al aire la producción) esperaba tener.