Carlos Alcaraz es uno de los tenistas españoles más exitosos de los últimos años. El joven tiene tan solo 18 años y actualmente se encuentra en el puesto número 11 del ranking ATP, lo cual lo ha convertido en una verdadera sensación del tenis a nivel mundial. Deportistas y comentaristas aseguran que es “el nuevo Nadal”.
Alcaraz es entrenado por el ex tenista y número 1 Juan Carlos Ferrero, y recientemente se ha mudado a una nueva casa, la cual posee 90 metros cuadrados, que era el hogar del propio Ferrero cuando se convirtió en número uno del mundo en 2003. Una casa por la que, además, han pasado otros destacados tenistas como Nicolás Almagro y Guillermo García-López.
Decimos que Alcaraz se ha mudado a una nueva casa ya que pasó toda la pandemia en la Academia Equelite, la cual es propiedad de su entrenador en Villena, Alicante. La misma alberga 20 pistas de tenis, gimnasio, restaurante, piscina, sala de estudios, colegio, jardines para pasear y relajarse en plena naturaleza y unas rústicas casas prefabricadas donde alojarse y dormir. Pero todo esto ya es parte del pasado.
Alcaraz es toda una sensación en nuestro país. El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado los trámites para que el Polideportivo Municipal de El Palmar lleve el nombre del joven tenista. Alcaraz comenzó a dar sus primeros pasos en el tenis en el “Tiro de Pichón”, así es como popularmente se conoce a la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, fundada en 1923.
“El talento que tiene Carlitos es de su padre porque es un hombre muy listo. Nosotros le inculcamos el tenis a mi hijo y mi nieto dio sus primeros raquetazos con su padre", asegura Carlos, el abuelo de Alcaraz. El próximo paso del tenista será descansar en su nueva casa y prepararse para el resto de los Grand Slam que se disputarán en los próximos meses.