NOVELAS

Pálpito: 3 claves de la serie más vista del mundo en Netflix

Todos se están preguntando cómo esta producción colombiana llegó a ser un éxito de la plataforma de streaming.

Fuente: producción Panorama
Pálpito.Fuente: producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

En pocos días, Pálpito se convirtió un en fenómeno global y todos se están preguntando cómo esta novela colombiana llegó a ser un éxito en Netflix. Con condimentos de thriller de acción y misterio, pero el romance y las escenas de amor de toda novela latinoamericana, esta producción es furor. A pocos días de su estreno, a nivel mundial es la serie más vista en la plataforma de streaming.

¿Qué es lo que tiene Pálpito? Bueno, un elenco de conocidos actores de otros éxitos colombianos y una original trama, si hablamos del género de novelas televisivas. Tras la buena recepción en Netflix de productos como 'La reina del flow', 'Café con alma de mujer' o 'Pasión de gavilanes', esta nueva serie ya arrasa en visualizaciones.

Veamos tres claves del éxito de Pálpito. Primero, tiene una buena duración, que hace que no sea un fenómeno efímero, pero tampoco nos tenga semanas o meses pendientes. La primera temporada consta de 14 episodios de 45 minutos cada uno.

El segundo condimento del éxito es su argumento. Siguiendo la sinopsis oficial de Netflix, "Cuando asesinan a su esposa para extirparle el corazón y trasplantárselo a la mujer de un hombre rico (Sebastián Martínez), Simón (Michel Brown), sediento de venganza, se sumerge en el peligroso mundo del tráfico de órganos. En su frenética búsqueda, el destino lo lleva a enamorarse de Camila (Ana Lucía Domínguez), la mujer que sobrevivió gracias al corazón de su esposa asesinada”.

El tercer momento clave que hace que no quieras terminar de verla es el momento cúlmine, que es cuando ambos protagonistas descubren la verdad. Pero queda con final abierto, por eso, Netflix ya adelantó que Pálpito tendrá una segunda temporada. Todavía no sabemos nada sobre cómo continuará la historia, pero podemos confirmar que ha marcado un cambio de paradigma para el futuro de las novelas.