Najwa Nimri se ha transformado en pocos años en unos de los íconos de la actuación en España. Sus papeles interpretando de manera excelente en series tan trascendentales como “Vis a Vis” y “La casa de papel” la catapultaron a lo más alto de la actuación al punto en que su fama ya es internacional. Todo el mundo conoce su faceta de mujer aguerrida y dura al haber podido interpretar tanto a una implacable detective como a una prisionera llena de problemas
Sus comienzos como actriz profesional datan del año 1995 cuando interpretó el papel de Álex en la película “Salto al vacío” donde se destacó por una calidad de actuación que realmente sorprendió a la crítica ya que se trataba de una actriz completamente anónima y nadie suponía la actriz que era en su momento.
Pero hay una parte muy importante en la carrera de Najwa Nimri y es que ella comenzó siendo cantante y no actriz. Su carrera en busca de la fama comenzó como la líder de un grupo de funk que tuvo poca trascendencia. Todas la conocemos en esta faceta de actriz consagrada pero la realidad es que paralelamente también llevó adelante una carrera como cantante. Tiene en su haber la increíble suma de 15 discos en solitario y también es parte de la agrupación Najwajean con la que crean música constantemente.
En algún momento de su carrera como cantante, Najwa Nimri decidió realizar un pequeño curso de actuación y fue allí cuando se cruzó a la vereda de la actuación. "Hice esos cursos, como podría haber hecho cursos de lo que sea. Pero de repente me atrapó. Me lo empecé a pasar bien. Nunca tuve un interés consciente en ser actriz. Nunca quise ser actriz. Llegué a serlo"
Luego vinieron los éxitos que todos conocen y Najwa Nimri se transformó en la figura que todos conocemos, pero nunca hay que olvidar el camino y trayecto de estos personajes antes de llegar al estrellato.