Bienvenidos al edén está arrasando en la plataforma de series y películas. Es una serie de ficción que fue creada por el español Joaquín Górriz y Guillermo López Sánchez. En la misma hay personajes muy reconocidos como Belinda y Amaia Salamanca, pero también apareció una figura revelación que es Amaia Aberasturi.
La joven Amaia es una actriz que ha trabajado en interpretaciones españolas y parece que la fama internacional ha llegado a su vida ahora en la pantalla de Netflix, por lo que se está volviendo muy vista y buscada por el público que acaba de descubrirla en Bienvenidos al edén.
Amaia Aberasturi tiene tan solo 25 años por lo que nació en 1995 en el País Vasco. Siempre fue su objetivo trabajar como actriz ya que desde la infancia ella era muy vergonzosa y tímida pero cuando interpretaba a alguien frente a una cámara no tenía problema alguno.
La primera película en la que participó Amaia Aberasturi fue Los Castigadores en el año 2010 e interpretó a Leire. Luego salio en varias películas más como Los Huerfanos en 2015, Victoria, 3 de Marzo en 2018. Otras producciones en las que estuvo fue Victor Ros, Cuéntame como pasó, Hospital Valle Norte y 45 revoluciones.
En 2020 fue un año marcado para todos. Amaia Aberasturi en ese momento empezó a escalar a la cima de su carrera ya que participó en la película Akelarre en la cual interpretó a Ana. Esto llevó a que saltara a la fama y en 2021 fue nominada en los Premios Goya y los Premios Feroz como Mejor Actriz Protagónica