Al igual que pasó en algún momento con Las Azúcar Moreno, sus hermanos José y Juan Salazar que conformaron el grupo Los Chunguitos decidieron separarse. Ambos llevaban toda una vida juntos y después de 45 años decidieron ir por caminos distintos. Aunque al principio la ruptura fue amistosa con el paso de los días salieron algunos detalles a la luz.
Una de Las Azúcar Moreno, Toñi Salazar, salió al cruce y confirmó que hubo una tercera persona que los hizo pelear. Su hermano José ya hizo su presentación oficial como solista. A partir de ahora quiere que lo llamen ‘El Taino’ para dejar atrás su imagen en el extinto grupo Los Chunguitos.
Encarna y Toñi Salazar, integrantes de Las Azúcar Moreno, vivieron en carne propia una separación como sus hermanos que duró casi 7 años. En noviembre de 2007 anunciaron una ruptura temporal ya que Encarna hizo frente a un tratamiento de cáncer de mamá. Ambas comenzaron su carrera individual sin demasiado éxito.
Luego en el 2013 decidieron juntarse para participar en el programa ‘Tu cara me suena’. Un año más tarde Las Azúcar Moreno retomaron su carrera que continúa en la actualidad. Pero sus hermanos no corrieron la misma suerte y confirmaron su separación después de 45 años juntos.
"A nosotras nos ha afectado muchísimo, a mí por lo menos, me ha afectado ver a mis hermanos enfadados porque nosotras lo hemos vivido en primera persona y duele mucho”, contó Toñi Salazar, una de Las Azúcar Moreno. “Lo dijo José, es por una tercera persona que ha hecho que estos hermanos estén enfrentados”, agregó. Ambas acompañaron al debut como solista de su hermano.