Yon González es uno de los actores más queridos y talentosos de nuestro país. Conquistó a más de uno con sus personajes en películas y series como “Las chicas del cable”, “SMS”, “Gran Hotel”, “Perdiendo el norte”, y actualmente brilla en la serie de Netlix “Los herederos de la tierra”.
Recientemente Yon recordó cómo fue su experiencia en “El internado”. La misma se desarrolló desde 2007 hasta 2010 y allí González compartió pantalla con Martiño Rivas, Ana de Armas, Blanca Suárez, Carlota García y muchos más. En ella, dos hermanos gallegos cuyos padres desaparecieron en el mar ingresan en el internado Laguna Negra bajo la custodia del director y pronto empiezan sucesos misteriosos y macabras muertes.
“Fue una serie que marcó tanto que a día de hoy aún me paran por eso. Como no había plataformas, la gente no tenía tantas opciones para ver y fue un éxito. Aún me dicen que si soy el del Internado, y respondo que sí, que una vez estuve bastante tiempo "internado", aseguró en una entrevista González.
Además, Yon aseguró que sigue en contacto con algunos de sus ex compañero de “El internado”. “Mantengo relación sobre todo con Martiño Rivas, le quiero un montón. También con Daniel Retuerta que es muy majo. Con el resto no tengo contacto. A Ana de Armas, por ejemplo, le perdí la pista según salió de “El Internado” y me alegró de que le vaya tan bien”, añadió González.
A la hora de hacer un balance sobre su carrera, Yon asegura que siempre ha aprendido mucho sobre los personajes a los que les ha tocado encarnar. “Cada serie ha tenido su aquel en mi vida, cada personaje ha sido totalmente diferente. En Bajo sospecha, por ejemplo, estuve muy feliz. En El internado aprendí muchísimo y Gran Hotel también fue una maravillosa experiencia. La verdad es que casi todas han tenido éxito, algunas más que otras, pero todas me han marcado de alguna manera. El afortunado soy yo de que confíen en mí para hacer estos protagonistas”, aseguró González.