‘Bienvenidos al edén’ empieza a convertirse en todo un fenómeno en Netflix. La serie estrenada los primeros días de mayo comenzó muy bien en el nivel de reproducciones. Pero hubo un usuario de Twitter muy atento que descubrió que la trama oculta una extraña teoría.
La sinopsis de ‘Bienvenidos al edén’ es una invitación a darle play a la serie y comenzar una maratón este fin de semana. “¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa y otros cuatro atractivos jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará”. Hasta ahí, lo que se sabe antes de iniciar la serie, pero hay algo oculto.
Algunos días después del estreno de la serie protagonizada por Belinda, un erudito usuario identificado como @BrandonWacko comenzó a hacer una lectura inesperada del argumento de la serie. Al parecer, está llena de referencia bíblicas y mitológicas. Pero antes de que sigas leyendo, te advertimos que los siguientes párrafos contienen spoilers.
Según publicó @BrandonWacko en un hilo que se hizo viral, 'Bienvenidos a Edén' es una metáfora de la pintura “El paso de la laguna Estigia”. La obra que “muestra a Hades o al inframundo, (separado de la tierra por el Río Estigia), y es un debate entre ir al infierno o al cielo. De lado izquierdo, en el jardín del Edén, también se encuentra la fuente del paraíso o el manantial del Río Leteo”.
A continuación, agregó otra teoría oscura, relacionada con el Río Leto. “Algunos griegos creían que beber agua de aquí provocaba un olvido completo; se le daba a las almas antes de reencarnarlas, de forma que no recordasen vidas pasadas. ¿Están pensando lo mismo que yo? Exacto, la bebida Blue Edén”. Por último, aventura que África, interpretada por Belinda en ‘Bienvenidos a Edén’, tenía antiguamente otro nombre, que era Akebulan, que significa “Jardín del Edén” o “Madre de la humanidad”.