Tom Cruise es una de las mayores estrellas de Hollywood. Con una extensa carrera a cuestas, que lo ha visto brillar en películas como Ojos bien cerrados, Jerry Maguire o Cuando los hermanos se encuentran, hasta protagonizar algunos clásicos de acción como Top Gun o Misión Imposible. Su más reciente estreno, Top Gun: Maverick, que marca el retorno de un clásico de los años 80, fue ovacionada por más 5 minutos en el Festival de Cannes.
Por otra parte, su vida personal no ha sido tan exitosa como su vida profesional. Tom Cruise se casó y divorció en tres oportunidades. Cada una de las rupturas rodeadas de polémicas y acaparando los principales títulos de la prensa especializada. No obstante, las tres relaciones guardan un factor en común y que podría haber sido el detonante en el fin del amor: la Cienciología.
En 1987 Tom Cruise conoció y se casó con su primera esposa Mimi Rogers. Su matrimonio con la actriz duró hasta 1990 cuando se divorciaron. El paso de Rogers por la vida de Tom dejaría una marca, ya que fue ella quien lo introdujo en el mundo de la Cienciología. Algunos años después, Mimi abandonó la organización y culpó a su líder David Miscavige por la ruptura de su matrimonio. Cuando la pareja anunció su divorcio, Rogers tenía 33 años. A simple vista este dato no tendría mayor relevancia, pero tampoco pasa desapercibido y te contaremos por qué.
Algunos años después, Tom Cruise conoció a quien se convertiría en su segunda esposa, Nicole Kidman. La pareja se conoció durante la filmación de Días de trueno (Days of Thunder) y en diciembre de 1990 se casaron. Ya como marido y mujer se convirtieron en padres de dos hijos adoptivos: Isabella Jane (nacida en 1992) y Connor Anthony (nacido en 1995). En febrero de 2001, Cruise solicitó el divorcio de Kidman. Cuando se divorciaron, Kidman tenía 33 años.
En abril de 2005 Tom Cruise y Katie Holmes anunciaban que eran pareja y en octubre de ese mismo año, comunicaban que esperaban su primer hijo. Al año siguiente llegó al mundo Suri, y en noviembre de 2006, Holmes y Cruise se casaron en una ceremonia oficiada por la Cienciología en Italia. Todo parecía indicar que la tercera sería la vencida para Tom hasta que en junio de 2012, Katie solicitó el divorcio mientras Cruise se encontraba fuera del país. Al igual que sus parejas previas, Katie Holmes tenía 33 años cuando se separó del actor.
Para la Cienciología los números no son concebidos al azar, guardan un profundo simbolismo con el universo y los seguidores de esta religión les atribuyen significados muy especiales. Es por eso que llama la atención que el actor haya decidido acabar su matrimonio cuando sus esposas tenían 33 años. Puede que sea pura casualidad, pero no se puede dudar que llama la atención que las tres mujeres de Tom Cruise hayan tenido la misma edad al momento de separarse. Seguramente seguirá siendo un misterio, pero que no deja sorprender a los fanáticos y que ha disparado todo tipo de teorías.