Tras su recuperación por el coronavirus Mario Vargas Llosa retomó su agenda. El escritor estuvo acompañado por su pareja Isabel Presyler. En su afán por resaltar el idioma español fue nombrado presidente honorario de la cátedra de Español y la Hispanidad de las universidades de Madrid.
Mario Vargas Llosa cumplió un sueño con el apoyo de Isabel Preysler. El escritor no la paso bien transitando la enfermedad del coronavirus y lo reveló en su paso por Buenos Aires para la feria del libro. “Fue una experiencia francamente desagradable. Sentía un frío en las piernas y no podía respirar, me ahogaba”, dijo el ensayista.
En su regreso España fueron invitados a un almuerzo en el Teatro Real. Ahí se los pudo ver muy enamorados a Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. La relación entre ellos está consolidada y ya llevan siete años juntos tras pasar duros momentos por el Covid.
El escritor cumplió un sueño al ser nombrado como presidente honorífico del idioma español. “Sin ninguna duda es una de las lenguas más vivas y más extendidas por el planeta”, comentó Mario Vargas Llosa. Todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo de su pareja Isabel Preysler.
Mario Vargas Llosa cumplió un sueño vinculado al idioma español y se mostró emocionado por haber sido nombrado presidente honorífico. El escritor es uno de los más importantes defensores del idioma. Este anhelo lo hizo posible con el apoyo de Isabel Preysler.