La semana de Shakira venía perfecta ya que se encontraba en Cannes para presenciar el festival de cine y pasar un excelente momento. Pero lamentablemente para ella todo se ha visto empañado por un aviso muy poco satisfactorio.Un juez instructor ha solicitado enviar a juicio oral a la cantante colombiana acusandola de fraude fiscal avalado por la audiencia de Barcelona, ciudad donde radica la mujer de Gerard Piqué.
Por dicha solicitud, Shakira se verá obligada a testificar ante la justicia en un caso de fraude por 14.5 millones de euros a Hacienda en donde supuestamente la cantante ocultó su residencia en España para evitar los impuestos y retener dinero que percibe en paraísos fiscales.
Al parecer ahora la querella cuenta con pruebas más que suficientes para poder señalarla y hacerle pagar todo lo que le debe a hacienda. Se la acusa de nada más y nada menos que de 6 delitos donde al parecer en cada uno de ellos las pruebas son más que suficientes y ello la obligará a testificar en casos en los cuales Shakira se considera absolutamente inocente.
Por supuesto que al ser ella y su pareja Gerard Piqué tan conocidos y el monto ser tan escandaloso el caso ha tomado ribetes muy trascendentales y Shakira ha pasado de ser una aclamada cantante a una defraudadora del estado.
Como contracara sus abogados afirman tajantemente que todo es un grave error y que cuentan con todos los documentos para demostrar la inocencia de Shakira y que no están preocupados en lo absoluto. Ellos cuentan con: “pruebas contrastables e informes de profesionales con un claro prestigio en la esfera tributaria que avalan la postura de la intérprete”. Solo el tiempo y la justicia dirán si todo esto es un error o realmente hubo un grave delito de fraude, por el momento solo queda esperar el trabajo de los abogados y la justicia.