Mónica Cruz ha afrontado la vida con toda la energía que ha tenido y puede estar orgullosa de las metas alcanzadas. No es fácil ser la hermana de una megaestrella como Penélope y, sin embargo, su carrera artística ha sido exitosa. Claro que hay que entender que el éxito no siempre se alcanza con un Oscar en la mano.
En marzo pasado, Mónica Cruz alcanzó los 45 años de edad. Siempre ha sido, o al menos lo ha intentado, ser muy cuidadosa con la información que difunde de su vida privada. Con estudios en actuación, danza y diseño, su vida siempre ha estado ligada al mundo del espectáculo. Uno de sus primeros trabajos de relevancia fue participar de la compañía de Joaquín Cortés. Y lo hizo por siete años.
Mónica es la hermana menor de Penélope Cruz. Su talento como bailarina hizo que sea fichada para una serie televisiva y logró un papel en 'Un paso adelante,' de Antena 3. En ese momento, comenzaron los primeros romances que tuvieron repercusión televisiva. Tuvo algo más que una amistad con Miguel Ángel Muñoz y con Fabián Mazzei.
Pero más allá de algún romance mediático, Mónica Cruz siguió concentrada en su carrera artística sin vivir como un peso el éxito de su hermana. De hecho, en algún momento llegó a ser doble de Penélope en la saga Piratas del Caribe. En los últimos años, su figura se vio en distintos programas televisivos, como sido jurado del talent show 'Top Dance'. También, participó de series como 'Águila roja' o 'La que se avecina'.
En cuanto a su vida personal, Mónica Cruz tomó una gran decisión cuando optó por la inseminación artificial. De hecho, en ese momento contó que “una mujer de 40 es muy joven pero la maternidad tiene otro reloj”. En 2013, nació Antonella Cruz Sánchez y desde ese momento viven en Madrid, no muy lejos de su hermana Penélope Cruz y Javier Bardem.