La actriz Esmeralda Pimentel ha pasado por el programa de las hormigas y ha conversado de absolutamente todo con el gran Pablo Motos. Tanto de su vida privada, la actuación su trabajos tanto en películas como en novelas y una de las decisiones más complicadas en su carrera laboral como abandonar una de las actividades. Todo lo ha profundizado sin dejar de mencionar detalle alguno.
Una de las primeras preguntas que surgió en esta intensa charla con la bella Esmeralda Pimentel fue su trabajo junto al actor de momento William Levy. La actriz se mostró muy emocionada por el proyecto y contó que juntos están realizando una serie que se está grabando aquí en España llamada “Montecristo” y por supuesto co-protagoniza con el actor cubano.
Sobre cómo fue su relación el con actor solo pudo hablar maravillas de su compañero. "Fue increíble, lo adoro... está muy entusiasmado con este proyecto igual que todos" comentó sobre William Levy y agregó: "Gran compañero, generoso, súper amable..." algo que le brotó del corazón ya que sus palabras sonaron completamente genuinas demostrando el verdadero cariño que siente por él.
El motivo de la aparición de Esmeralda Pimentel en El Hormiguero fue para presentar su nueva película “En otro lugar” donde también encontraremos a grandes actores como Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol y que ya está en cines. Sobre su paso por el cine reconoce que ha llegado para quedarse y que de ahora en más priorizará las películas por sobre las telenovelas: "Las novelas te dan poca capacidad creativa. Quería explorar así que lo que hice fue renunciar a un contrato de exclusividad" no cierra las puertas pero prefiere hacer películas''.
Finalmente habló del momento más duro de su carrera que fue el día que la rechazaron para un papel por tener estrías "Nadie tiene derecho a juzgar el cuerpo de nadie". Por suerte fue solo un mal momento y su carrera continuó con normalidad, pero el mal trago no se lo quitará nadie a Esmeralda Pimentel.