Después de que Will Smith abofeteara a Chris Rock en la última edición de los Premios Oscar en defensa de su esposa, Jada Pinkett, el suceso sigue generando noticias. Ese golpe, sin precedente alguno, todavía es eje de debate. Sin embargo, insospechadamente, les está generando beneficios económicos a los protagonistas.
De todas maneras, Will Smith no la está pasando nada bien tras el denominado slapgate. El actor que recibió el premio mayor de la actuación por su papel en “King Richard” está en caída libre y busca recuperarse. Con su imagen por el piso, está recluido en una clínica para tratar sus problemas de estrés tras los Oscar y las dificultades que tiene para manejar su ira.
Incluso, hasta hay versiones de que la relación entre el actor de ‘Hombres de negro’ y Jada Pinkett se está quebrando tras la bofetada a Chris Rock. Pero en esta oscuridad que parece vivir Will Smith, hubo una buena noticia para sus finanzas. Es que el libro con las memorias del actor volvió a la lista de los más vendidos.
Según Forbes, la autobiografía de Will Smith está teniendo muy buenas ventas. Para The New York Times, el libro alcanzó la segunda posición en el recuento semanal. De todas maneras, las buenas ventas del material gráfico contrastan con la buena imagen que tenía frente a su público, que cayó del 80 al 50% de valoración positiva.
Por el lado de Chris Rock, su lugar como “víctima” de la agresión también le ha generado réditos en lo económico. En el caso de su gira teatral “Ego Death”, el cartel de “agotado” se colgó rápidamente. Por otra parte, hace semanas que se viene especulando con su aparición pública para que cuente en una entrevista en profundidad cómo vivió el momento. Sin cifras oficiales, su representante estaría negociando un acuerdo millonario para aparecer con Oprah Winfrey o Ellen DeGeneres.