Dentro de los mitos sociales que afectan a las mujeres se encuentra el de ser madre a temprana edad. Resulta que con el paso de los años estos tiempos se han ido estirando cada vez más y hoy son muchísimas las mujeres que deciden ser madres dejando de lado el famoso “reloj biológico”.
La maternidad es una etapa de la vida única, donde la mujer logra experimentar la capacidad que tiene su propio cuerpo de darle vida a un ser humano. Este evento maravilloso muchas veces es opacado por la presión que sienten algunas mujeres jóvenes y adultas de tener que tener un hijo antes de determinada edad. Por suerte esta creencia está cambiando y dentro del mundo de la fama hay varias mujeres que han decidido tener a sus hijos pasados los 40 años.
Mariah Carey, la famosa cantante estadounidense decidió poner toda la energía en su carrera como cantante antes de decidir dedicarse a la maternidad. Salma Hayek, es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood y decidió convertirse en madre a los 41 años.
Nicole Kidman, la famosa actriz se convirtió en madre por primera vez junto a Tom Cruise, cuando decidieron adoptar sus cuatro hijos. Con el tiempo la pareja se distanció y al tiempo Nicole formó pareja Keith Urban y con 41 años tuvo a Sunday Rose, su primera hija biológica.
Meryl Streep, la exitosa actriz ha protagonizado infinidad de películas exitosas y es sin duda una de las actrices más valoradas. Todo esto no le ha impedido dedicarse a la maternidad y es madre de cuatro hijos que tuvo con el escultor Don Gummer. Si hablamos de cantantes famosas Madonna no puede faltar. La artista es madre de seis hijos, de los cuales dos de ellos son descendientes biológicos, uno de ellos nacido cuando la cantante tenía 41 años de edad.