Durante más de 6 semanas, las redes sociales y los principales portales de noticias del mundo no hablaron de otro tema que no fuera el juicio entre los actores Johnny Depp y Amber Heard. Finalmente esta semana el jurado civil de Fairfax (Virginia) comenzó las deliberaciones que permitieron definir qué ocurriría con el futuro de ambos actores.
Luego de 12 horas y 45 minutos deliberando, los miembros del jurado llegaron a la conclusión unánime de que Amber Heard actúo con malicia y efectivamente difamó al actor norteamericano. También consideró que la declaración de Amber en donde sostenía que era víctima de violencia de género era falsa. La compensación económica para Depp deberá ser de 15 millones de dólares.
El jurado también determinó que Johnny Depp difamó a Heard y deberá pagarle 2 millones de dólares en daños. Johnny Depp no se encontró presente durante la lectura del veredicto, ya que se encontraba en Inglaterra, pero si estuvo presente su grupo de abogados. Mientras que Amber Heard si apareció junto a sus abogados en la corte de Fairfax, Virginia.
El jurado de siete miembros debió decidir si dos fragmentos de un artículo y el titular que escribió Amber Heard en The Washington Post eran difamatorios hacia la figura de Johnny Depp. Es importante aclarar que la lectura del veredicto se demoró más de lo esperado ya que el jurado se olvidó de completar la sección de las compensaciones, por lo que tuvieron que regresar a la sala de deliberaciones y completarlo.
El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard por difamaciones incluyó testimonios espeluznantes con detalles explícitos sobre el breve y volátil matrimonio que las estrellas de cine mantuvieron entre 2012 y 2016. Además, diversas figuras del espectáculo estuvieron involucradas en los hechos como por ejemplo el magnate Elon Musk y los actores Jason Momoa y James Franco. Incluso la modelo y ex pareja de Johnny Depp, Kate Moss, formó parte del juicio y declaró: “Nunca me empujó, ni me dio patadas, ni me tiró por las escaleras” (haciendo referencia a Depp).
Recordemos que Depp demandó a Heard por US$ 50 millones por un artículo de opinión que ella escribió en 2018 en The Washington Post y que, según el actor, le ha difamado y le ha hecho perder sus roles en "Piratas del Caribe", en "Animales Fantásticos" y otras películas. Por su parte, Heard contrademandó a Depp por US$ 100 millones, alegando que las declaraciones del abogado en las que calificaba de "bulo" sus acusaciones de abuso por parte de Depp la difamaban y le costaron su trabajo en "Aquaman".