Ana de Armas es una de las actrices del momento y todavía hemos visto muy poco de lo que puede ser el papel de su vida. Recientemente, Netflix hizo un adelanto de lo que será su serie ‘Blonde’, la biopic de Marilyn Monroe. Pero a la actriz nacida en Cuba la conocemos desde mucho antes.
Con nacionalidad cubano-española, Ana de Armas aterrizó en España a los 18 años y al poco tiempo consiguió el papel que la llevaría a la fama en ‘El Internado’. Si bien su trabajo en el mundo de la interpretación era previo y tenía experiencia en el cine (Una rosa de Francia, de 2006), su rol como Carolina Leal en el drama adolescente que cautivó a todos cambió su vida.
Pero Ana de Armas quería algo más que ser reconocida como una actriz que hacía de una adolescente y no pudo tolerar terminar las extensas 7 temporadas de ‘El Internado’. Su decisión fue cruzar el Atlántico para buscar una oportunidad en Hollywood. Sin embargo, antes residió en Nueva York, donde buscó perfeccionar el idioma inglés.
El despegue de Ana de Armas en el la industria cinematográfica de Los Ángeles fue en el drama erótico Knock Knock, donde compartió elenco junto a Keanu Reeves. Luego, vino un reconocimiento de la crítica por su trabajo en Knives Out (2019), interpretación por la que recibió una nominación a los Globo de Oro como mejor actriz de comedia. En paralelo, Ana fue tejiendo una relación con el mundo de la moda, que luego explotó en sus redes sociales, donde reúne millones de seguidores.
Este 2022, Blonde promete ser una de las bombas de Netflix. Dirigida por Andrew Dominik, la trama se centra en la novela de Joyce Carol Oates. Ana de Armas reconoce fue todo un desafío y ha comentado: “Las ambiciones de Andrew fueron muy claras desde el principio: presentar una versión de la vida de Marilyn Monroe a través de su lente. Quería que el mundo experimentara lo que realmente se sentía no solo como Marilyn, sino también como Norma Jeane”.