Masterchef es uno de los programas más famosos e importantes de nuestra televisión. Todas las noches millones de españoles se sientan frente al televisor para ver las aventuras de un grupo de cocineros que buscan la fama y el reconocimiento a través de su forma de cocinar. Lo interesante es ver cómo este grupo va sorteando diversas pruebas de cocina hasta llegar a una gran final donde el ganador se corona como el mejor chef de la competencia y por supuesto sube al olimpo de los grandes ganadores de Masterchef.
Este es un programa que apunta a absolutamente todo el mundo, nadie se queda afuera de su contenido y tiene contenido para todos los gustos por lo que busca agradar a cualquier tipo de persona, pero lamentablemente en este caso han cometido un error que en estos tiempos que corren puede no ser perdonado y le han llovido las críticas.
El problema en Masterchef surge a raíz de una prueba en las que los concursantes en cuestión debían realizar un pastel de boda para 5 parejas de la vida real que están por casarse y necesitan el pastel de sus sueños. La finalidad de la competencia es lograr realizar el pastel que más se asemeje a lo que quiere la pareja y dejarlos contentos con el pastel en cuestión. Hasta ahí no hay ningún problema y todos contentos.
El problema se ha presentado cuando al mostrar Masterchef las 5 parejas que evaluarían los pasteles de boda, nos encontramos con 5 parejas heterosexuales, algo que ha sentado terriblemente a la comunidad LGTB por no incluir entre las parejas que se estaban por casar nunguna pareja homosexual.
“Dar visibilidad y apoyar a la comunidad no es solo poner memes, es mostrar la realidad en tu programa de prime time” fue una entre las muchas críticas que recibió la cuenta oficial de Masterchef.