Bradley Cooper participó en el podcast "Smartless” que tiene como presentadores a Will Arnett, Jason Bateman y Sean Hayes y allí contó algunas partes de su vida que prefiere olvidar, pero que sin duda, lo convirtieron en un hombre más fuerte y más apto para enfrentar a sus propios demonios.
Bradley Cooper relató que fue adicto a las drogas y al alcohol y que un reconocido colega fue quien le abrió los ojos y lo ayudó a salir del difícil momento que transitaba en su juventud. Los hechos se dieron cuando Cooper comenzaba con su carrera lo que podría haber terminado con sus ansias de ser una estrella de Hollywood.
Bradley Cooper comentó que hubo una época en la que compartió piso con Will Arnett y relató: "Will me dijo: Oye, ¿recuerdas la cena de la otra noche? ¿Cómo crees que estuvo?, recuerdo estar en la cena pensando que yo era muy gracioso, y creyendo que estos dos tipos que eran mis héroes consideraban que yo era muy divertido. Respondí algo como, creo que resultó bien, pensé que estuve genial. Y Will Arnett me dijo: Fuiste un verdadero idiota, hombre. Fuiste un verdadero idiota".
Bradley Cooper también comentó que a partir de ese momento se dio cuenta que tenía un serio problema con las sustancias y el alcohol y que desde allí decidió darle una vuelta a su vida. Fue en el 2004 cuando el actor de películas como “Limitless” pudo cambiar su rumbo y se lo agradece a Arnett, ya que él fue la razón de ese cambio de conducta.
Bradley Cooper reconoció que fue a terapia y que además convertirse en padre de su hija lo ayudó para que la vida tomara significados que antes no conocía. Además el actor se mostró feliz y agradecido con el ser humano en el que se ha podido convertir y también le agradeció a Will, su ángel guardián.