La serie cómica “Friends” trasciende generaciones y sin lugar a dudas las seguirá trascendiendo, ya que cuenta con un humor que se ajusta a cualquier tiempo, personalidad y sitio. Su historia alegre, dinámica y divertida logra que, sea cual sea la edad que tengas, siempre te saque una sonrisa. No hace falta ver todas las temporadas ni conocer a sus seis personajes principales, solo es cuestión de coger un capítulo al azar para pasar 20 minutos de pura diversión de calidad.
Una de las cuestiones que más resalta de "Friends" fue la lograr por 10 largas temporadas hacer reír sin ser vulgar, ni soez ni ordinario. Tan solo con un guión exquisito y unos actores que supieron ajustar su personajes a la perfección, se logró una de las mejores series de humor de todos los tiempos.
Pero todo esto no sale gratis, las sumas que se deben pagar para lograr productos de esta calidad van escalando hasta llegar a sumas estratosféricas. Cuando comenzaron en la primera temporada, cada uno de sus 6 personajes principales facturaba la interesante suma de 22.500 dólares anuales. Es una suma interesante considerando que nadie sabía del éxito que tendría y perfectamente pudo haber sido un terrible fracaso que quedara en el olvido.
El asunto fue que con el correr de las temporadas cada uno de los personajes de "Friends" se hizo indispensable para la trama, y los actores fueron cobrando poder en cuanto a la negociación de su sueldo. Para la última temporada cada actor cobraba la impresionante suma de 1 millón de dólares por programa.
Pero los millones no quedaron allí ya que es el día de hoy que "Friends" sigue generando miles de millones. Aunque los años pasen y la serie cumpla décadas finalizada, Warner Bros cobra 1 mil millones anuales por reposiciones sindicadas. Los actores cobran “únicamente” el 2% de ese total, lo que significa 20 millones de dólares anuales. Nada mal.