Kim Kardashian fue una de las protagonistas del mes de mayo, esto se debe a su paso por la gala que realiza uno de los museos más importantes del mundo, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Para asistir al evento la mediática pidió prestado el icónico vestido que utilizó Marilyn Monroe en 1962. La prenda se hizo muy popular porque con ella, la rubia cantó el famoso “Feliz cumpleaños” al ex presidente de Estados Unidos John F Kennedy.
El vestido que pidió prestado Kim Kardashian, se encuentra custodiado en el Museo Ripley’s Believe It or Not!, si bien las autoridades se lo prestaron, la premisa fue que lo devolviese en excelentes condiciones. Una vez que Kardashian retornó la prenda, Scott Fordney, un coleccionista especializado en objetos de Marilyn Monroe, mostró fotos en las que se podía observar el vestido dañado.
Sin embargo, Ripley's Believe It Or Not!, anunció que Kim Kardashian no arruinó el vestido de Monroe. El Museo emitió un comunicado en dónde aseguró:” Kardashian no dañó de ninguna manera la prenda en el corto período de tiempo que se usó en la Met Gala".
La vicepresidenta de publicaciones y licencias de Ripley, Amanda Joiner, estuvo vigilando de cerca la prenda que se le prestó a Kim Kardashian. De hecho viajó con el vestido desde Florida a Nueva York y lo vigiló todo el tiempo que la empresaria y modelo lo utilizó en su ingreso a la Met Gala.
Al respecto Ripley's comunicó que cuando ellos adquirieron la prenda en una subasta en el año 2016, la misma presentaba costuras desgastadas y algunas roturas. También arrugas imposibles de quitar. Por lo que Kim Kardashian, realmente devolvió el vestido en las mismas condiciones en las que lo encontró.