Elon Musk tiene una hija, pero ella no quiera sabe nada con el magnate. La joven, que acaba de cumplir 18 años, es transgénero y está haciendo todos los trámites para cambiar su nombre. En su petición para buscar un nombre que la identifique ha optado por no incluir el apellido del padre.
El nombre de nacimiento de la hija transgénero del multimillonario es ‘Xavier Alexander Musk’. Pero claro que ese nombre no tiene nada que ver con lo que es hoy. Está cansada de que el mundo la referencie con el dueño de SpaceX y quiere cortar ese lazo. En su camino para generar una nueva identidad de género, la hija de Elon Musk optaría por el apellido de la madre.
Según han reportado diferentes medios, la joven elegiría el nombre de ‘Vivian Jenna Wilson’. Wilson es el apellido de su madre, Justine Wilson. La mujer se divorció de Elon Musk en el año 2008. La petición para el cambio de nombre fue presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.
“Ya no vivo con mi padre biológico ni deseo estar relacionada con él de ninguna manera”, ha dicho la joven trans a quien llamaremos Vivian. Elon Musk no es muy adepta a habar de su vida privada, aunque al momento de hacer una mega oferta para comprar Twitter ha dicho que no quiere ningún tipo de censura.
Para el dueño de Tesla, la libertad de expresión sería algo fundamental por lo que pelearía si finalmente se hace la operación para quedase con la red social. Sin embargo, en 2020, respondió un tuit para afirmar que apoyaba a todas las personas trans, pero que no le parecían nada bien los cambios en los usos de los pronombres personales. Esto fue tomado como una ambigüedad por los seguidores del dueño de SpaceX.