NETFLIX

Itzar Ituño marca postura sobre los videos íntimos que se viralizan y arruinan vidas

La serie que protagoniza Itzar Ituño tiene un mensaje profundo y necesario.

Itziar Ituño. Fuente: Producción Panorama.
Itziar Ituño, Intimidad, Netflix.Itziar Ituño. Fuente: Producción Panorama.
Escrito en TENDENCIAS el

Itzar Ituño protagoniza una de las series más visualizadas de Netflix desde hace unas semanas. Se trata de “Intimidad”, una ficción que saca a relucir la publicación de videos sexuales, un delito cada vez más frecuente. La ficción creada por  Jorge Torregrossa García expone esta realidad y la tragedia que le puede suponer a las víctimas de este tipo de acoso.

Itziar Ituño, se pone en la piel de Malen Zubiri, una exitosa política que se encuentra en plena escalada de elecciones y de la cual se filtra un video sexual. La actriz se ha sentido sumamente cómoda y comprometida con el proyecto, ya que permite visualizar de manera masiva situaciones que muchas veces por miedo o vergüenza se ocultan.

En declaraciones recientes Itziar Ituño  manifestó: “Empecé el rodaje grabando la secuencia del vídeo que se hace viral. Fue todo uf, qué manera de empezar, Dios mío”. “Lo que me resultó más difícil fue ponerme en la piel de Malen y que, de repente, cuelguen un vídeo sexual suyo. Me desgastó el hecho de pensar qué se siente”.

Serie 2Intimidad". Fuente: Instagram @itziarituno

“Creo que el camino a seguir cuando te pasa una cosa tan tremenda como esta, por la que te han faltado al respeto, te han pasado por encima y te han destruido la vida, es no callarse. Hay que sacarlo a la luz y hacer una especie de exorcismo. Y denunciarlo”, añadió Itziar Ituño que a sus 48 años se encuentra en el mejor momento de su carrera.

La serie que tiene a Itziar Ituño  al frente se llama “Intimidad” y la descripción de la plataforma Netflix la describe como: “Para que su carrera política siga en ascenso, una mujer debe enfrentar las repercusiones de la filtración de un escandaloso video sexual filmado sin su consentimiento”. Vale la pena ver la ficción, codificar su mensaje y transmitirlo.