Menudo fue una de las agrupaciones juveniles más exitosas de Latinoamérica. La banda comenzó con pequeñas presentaciones en su Puerto Rico natal en 1977 y finalizó a comienzos del 2000. Por su agrupación pasaron más de 30 miembros, entre ellos el exitoso cantante y actor Ricky Martin, pero recientemente uno de sus ex integrantes realizó polémicas declaraciones sobre cómo fue su paso por el icónico grupo.
Recientemente la plataforma HBO Max estrenó la serie documental ‘Menudo: siempre jóvenes’. En ella se realiza un repaso por los más de 20 años que la banda Menudo estuvo activa. Pero no todo es color de rosa en la serie, ya que varios miembros aseguraron frente a la cámara que vivieron situaciones de abuso físico, psicológico, maltrato verbal, entre otras situaciones.
Una de las declaraciones más impactantes fue la que realizó el ex miembro de Menudo Angelo García en el tercer episodio de la serie documental. El músico, quien se unió a la banda a sus 11 años, asegura en el documental que fue abusado sexualmente durante el tiempo que permaneció en ella. Angelo confirma que quienes abusaron sexualmente de él fueron los amigos de su representante, Edgardo Díaz.
Una de las historias que García relató ocurrió en su habitación de hotel después de que un hombre, de quien no reveló la identidad, le diera alcohol. “Todo lo que recuerdo es que me desmayé. Cuando desperté, estaba desnudo y sangrando, así que supe que me habían penetrado. Tenía como marcas de quemaduras en la cara. Estaba muy confundido y no lo entendía”, asegura el ex integrante de Menudo.
Además de Angelo García, otros miembros de Menudo aseguran en la serie documental que también fueron víctimas de agresiones sexuales y abusos físicos, así como intimidación, escándalos de drogas y condiciones laborales opresivas por parte de Edgardo Díaz. “Éramos peones de su negocio”, explica Ray Acevedo, quien estuvo en Menudo de 1985 a 1988.