Por algún motivo el género del terror es de lo más convocante en el cine mundial. Al parecer la gente disfruta más un buen susto que un chiste o una película romántica. Cuando uno repasa las plataformas de streaming como Netflix o los sitios webs de películas notará que la gran mayoría son películas oscuras o de terror, evidentemente es el género que más convoca y vende.
Una prueba más de ello es el gran éxito que está teniendo esta nueva película de terror de Netflix cuyo nombre es “Presencias del mal” u "Otra vuelta de tuerca "y día a día las visualizaciones en la plataforma van creciendo de manera exponencial. Lleva varios días escalando posiciones en los 10 más vistos de Netflix y parece que no parará hasta alcanzar el número uno.
“Otra vuelta de tuerca” es una adaptación al cine del libro de terror y suspenso llamado “Otra vuelta de tuerca” escrito por Henry James allá por 1898 y que desde entonces fue un gran éxito por sus grandes niveles de misterio, suspenso y terror. Una particularidad de este libro es que ha sido adaptada al cine en más de 20 oportunidades, algunas buenas y otras muy malas, pero según la crítica esta nueva versión es sin dudas la mejor ya que las sensaciones que logra el director sobre los espectadores son completamente nuevas e inéditas.
La descripción de Netflix acerca de “Presencias del mal” dice: Contratada para cuidar a los sobrinos huérfanos de un hombre adinerado en su remota mansión de Maine, una niñera descubre que su nuevo hogar alberga un oscuro secreto. Protagonizada por Mackenzie Davis, Finn Wolfhard (Protagonista de Stranger Things), Brooklyn Prince y Mark Huberman
Es simplemente cuestión de darle una oportunidad para que nos saque un puñado de escalofríos y disfrutar si somos amantes del terror y el misterio junto a Netflix.