Sin dudas que Woody Allen está entre los mejores directores del momento y de la historia del cine. Sus particular manera de hacer películas con su sello distintivo y una carrera abarrotada de éxitos lo colocan en el olímpo de los directores de cine y ha enseñado a toda una generación a realizar cine de calidad.
La triste noticia es que el gran Woody Allen ha anunciado a través de una entrevista personal con Alec Baldwin, que luego de la película que está rodando en París ya no hará más films de ningún tipo, ya piensa en su retiro. La noticia por supuesto ha dejado helado a Alec y a todo el mundo de la industria ya que esto significa el retiro de todo un modelo de películas al que muchos directores apuntan. Sin su creación ni productos la realidad es que mucho contenido valioso se perderá, pero las decisiones cuando se toman hay que respetarlas por más dolorosas que sean.
El director que cuenta ya con 86 años habló con Alec Baldwin en vivo en el programa que el actor realiza desde su cuenta de Instagram. La distendida charla con el actor duró por más de media hora y pudieron hablar con toda franqueza y sinceridad. Dicha charla no obtuvo el público pensando en la calidad del invitado donde obtuvieron un monto de 2700 personas en su momento más álgido.
En cuanto a las explicaciones de Woody Allen sobre el porqué de su retiro del cine fue muy claro y contundente: “He perdido gran parte de la emoción” confiesa el director.
“Probablemente haré esta película más, pero he perdido gran parte de la emoción, porque no tiene el mismo efecto cinematográfico, no es como cuando comencé a filmar” La buena noticia es que al final deja una pequeña luz de esperanza de continuar dirigiendo con una frase: “Voy a hacer una más y ver cómo me siento" concluyó Woody Allen.